viernes, 8 de febrero de 2013

BANDERAS DE NUESTROS PADRES

Título: Banderas de nuestros padres.
Dirección: Clint Eastwood.
Año: 2006.
País: USA.
Género: Drama, bélico.
Producción: Clint Eastwood, Steven Spielberg y Robert Lorenz
Duración: 132 min.
Música: Clint Eastwood.
Guión: William Broyles Jr. y Paul Haggis.
Interpretación: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Barry Pepper, John Benjamin Hickey , John Slattery, Paul Walker, Jamie Bell, Robert Patrick, Neal McDonough, Melanie Lynskey.
Fotografía: Tom Stern.
Vestuario: Deborah Hopper.
Montaje: Joel Cox.

Sinopsis
Es la imagen más indeleble de la Guerra del Pacífico, un momento en el tiempo inmortalizado en un film sobre cinco marines y un sanitario de la Marina levantando la bandera de EE.UU. en el monte Suribachi, pocos días después de comenzar la encarnizada batalla por la guarnición japonesa de Iwo Jima. Para los hombres que aparecen en la foto, levantar la bandera es una pequeña formalidad en medio de una extenuante batalla, pero para aquellos que vuelven a casa, la imagen de estos hombres trabajando juntos en silencio para superar unas devastadoras adversidades da un nuevo sentido a la noción de héroe. Cautiva a un público americano hambriento de esperanza y cansado de una guerra que no parece tener fin. Da a las madres una razón para creer que sus hijos volverán vivos, y un sentido a aquellas que lloran por unos hijos que nunca volverán. Para aprovechar la ola de sentimiento que la foto inspira, los “izadores de la bandera” son sacados del combate y enviados a casa para continuar sirviendo a su país, no en el campo de batalla, sino entre multitud de fervorosas masas reunidas para estar cerca de "verdaderos héroes” y extender unos talones extremadamente necesarios para financiar el esfuerzo bélico. Pero en su interior sienten que, al igual que sus amigos y hermanos caídos en combate, una parte de sus almas nunca abandonará las negras arenas de Iwo Jima.

Galería
Las mejores fotos de "Banderas de nuestros padres"


Tráiler
Tráiler de la película "Banderas de nuestros padres"

Responde nuestra pregunta
¿Podría decirse que esta es una película de protagonista colectivo? ¿Por qué?

34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. SI, porque la historia narra la manera en la que los tres soldados vivieron los sucesos de la guerra en si la película habla de las historias de cada uno de los ellos durante sus vivencias durante y después del suceso en el que pusieron la bandera.

      Eliminar
  2. Sí, un personaje colectivo se refiere a un grupo de actores que participan dentro de una película y que no se desenvuelven de modo individual, sino que toda su participación se remite al concepto de grupo.
    En el caso de esta película el personaje colectivo serían cinco soldados y uno de la Marina que levantaron la bandera de EE.UU, en el monte Suribachi y por una foto tomada en ese preciso momento se hicieron famosos. Aunque la historia se centro en solo tres sobrevivientes y cómo la guerra tuvo un gran impacto en sus vidas.

    Alumna: Belén Martel
    Código de clase: 505625

    ResponderEliminar
  3. Sí, considero que la película "Banderas de nuestros padres" es de protagonista colectivo. Porque la historia relata la travesía de cinco marines y un sanitario de la Marina en la guerra del pacífico, que en conjunto no solo luchaban por la honra de su país, sino por sus esperanzas propias de supervivencia y las de sus demás compañeros. Posteriormente, se dio a conocer en su país una fotografía suya, la cual inmortalizaba una imagen de los marines alzando la bandera como un símbolo de haber ganado la guerra. Y finalmente, los 3 sobrevivientes fueron llamados por el estado para convencer al país que mediante bonos de guerra pudiesen financiar el esfuerzo bélico.

    Silvana Bazán Chávarry
    505624

    ResponderEliminar
  4. Sí, debido a que la película se centra en los 3 soldados sobrevivientes y sus compañeros de división, los mismos que aparecen la foto levantando la bandera de su país. Ellos serían los protagonistas colectivos ya que no se centra en la historia de una sola persona o de los 3 sobrevivientes, sino en la historia de un grupo de soldados. Se muestra de forma independiente la forma de ser de cada uno, pero finalmente se relacionan todos para formar una sola historia.

    Jean Karlo López Marrero
    505624

    ResponderEliminar
  5. Sí, la película “bandera de nuestros padres” es colectiva, porque actúan de manera homogénea y sin destacar una individualidad. Como se observó en la película a un grupo de cinco soldados, uno era de la marina, que levantaron la bandera de EE.UU y les tomaron una foto y se volvieron famosos. Eran solo tres del grupo los sobrevivientes. Las experiencias que tuvieron a lo largo de toda la guerra. Estos cinco soldados siempre trabajaron en unión y conjunto.

    Michelle Malo Becerra
    codigo de clase:505624

    ResponderEliminar
  6. María del Carmen León Mendoza
    Código de clase: 505624

    Sí, la película es de protagonista colectivo. Es así porque se entiende por este término al grupo de personas las cuales protagonizan una historia. En este caso, más de un protagonista ya que, en el izamiento de la bandera estadounidense durante la batalla de Iwo Jima, estuvieron involucrados seis soldados de los cuales tres fallecieron a causa de ataques japoneses y los tres restantes fueron proclamados "héroes". Apreciándose en el filme cómo es que transcurre la vida de cada uno de estos 3 soldados al termino de la batalla: uno con traumas a causa de las muertes de sus compañeros, otro que prefirió llevar todo al olvido y el tercero pensando que por la hazaña realizada mantendría su fama hasta la vejez, viéndose esta en el olvido, como un héroe pasado de moda. Finalmente, siendo los tres los principales protagonistas de la historia.

    ResponderEliminar
  7. Es una película de protagonista colectivo. Ya que los personajes básicos son tres soldados norteamericanos de los seis iniciales que izaron la bandera -una de repuesto precisamente- de su país en medio de la Guerra del Pacífico en el monte Suribachi, simbolizando la victoria. Esta escena es tomada por una cámara fotográfica, de esta forma, la fotografía es difundida por los medios norteamericanos a través de todo el país, causando grandes expectativas y deseos de conocer a los presentes en la imagen. Es así que, a lo largo de la historia se presenta todos los recuerdos de la guerra de éstos tres mientras son presentados como "héroes" a todo el pueblo norteamericano.

    Kattya Ramírez Castro
    Código de clase: 505624

    ResponderEliminar
  8. Sí. Porque en todo el transcurso de la película no se basa en tan solo un personaje en singular, sino de manera colectiva. Además, se centra específicamente en tres soldados de un total de seis que izaron la bandera de su país en el monte Suribachi y de como transcurrieron sus vidas luego de que los regresen por orden del gobierno estadounidense luego de la batalla contra los japoneses en la isla de Iwo Jima.

    Jonathan Milton Moncada
    Código de clase : 505624

    ResponderEliminar
  9. Se podría decir que sí es una película de protagonista colectivo porque en ella nos relata y describe los momentos que pasaron, los marines y el sanitario de la Marina, durante la Guerra del Pacífico. Cada uno de ellos tiene su propio relato para contarla y; por lo tanto, son protagonistas de su propia historia.

    KATHERINE LIZZETT BECERRA CABANILLAS. CÓDIGO: 53143 CLASE: 505624 LENGUA 2

    ResponderEliminar
  10. Jarek Gonzáles Barandiarán

    Código de clase: 505625

    Sí, la película es colectiva porque se centra en unos soldados sobrevivientes de la “Guerra del Pacífico“ contra japoneses. Se aprecia que todos los personajes tienen igual importancia. Ellos tienen una relación de compañerismo y solidaridad. Se observa como luchan con honoren conjunto. Si bien es cierto hay una colectividad, ya que todos interactúan, pero cada uno tiene una individualidad en su forma de ser.

    ResponderEliminar
  11. “Banderas de nuestros padres” sí es una película de protagonista colectivo. Los protagonistas colectivos son un tipo de personaje que representan a muchos otros; es como si fueran la encarnación de un grupo. La película inmortaliza el momento en el cual cinco marines y un sanitario de la Marina levantan una bandera, como símbolo de esperanza para su nación. Tres de ellos sobreviven y son sacados de combate para ser homenajeados. El estado toma este homenaje como pretexto para vender bonos y poder financiar la guerra. Estos tres héroes, como les llamaban la nación entera, representaban a todos los combatientes caídos y por caer. La finalidad de todo esto era poder llevar ayuda a los combatientes, que daban esperanzas a una nación entera.

    YOHANA JUÁREZ CHUNGA
    Código de clase: 505624

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que sí, a mi criterio la película "Banderas de nuestros padres" es de protagonista colectivo. Puesto que, la historia narra el trayecto de cinco soldados y un enfermero de la Marina, que lucharon en la batalla de Iwo Jima. De los cuales fueron solo tres los sobrevivientes y a su retorno son denominados como “Héroes” a causa de una fotografía que se les fue tomada en el monte Suribachi efectuando el izamiento de la bandera como muestra de victoria y triunfo. La historia se centra en estos tres personajes y el gran impacto que suscitó la guerra en sus vidas de una manera independizada, pero al mismo tiempo concernida en una misma esencia.
    Clase: 505624
    LUZ MARÍA DOMÍNGUEZ ROJAS.

    ResponderEliminar
  13. Sí se trata de un protagonista colectivo. Ya que un personaje colectivo; es un conjunto de personas que son todas las protagonistas de la historia, todas o algunas de ellas. Las hazañas que se hacen son gracias a todos los personajes.
    En este caso el izamiento de la bandera estadounidense durante la batalla de Iwo Jima. Donde estuvieron implicados cinco soldados y uno de la Marina, de los cuales tres fallecieron a causa de ataques japoneses y los tres restantes fueron proclamados "héroes". Gracias a una foto que fue tomada justo en ese momento.
    Alumna: Pérez Gutiérrez, Carmen
    Código: 50698
    Clase: 505624

    ResponderEliminar
  14. Sí, "Banderas de nuestros países" es una película de protagonista colectivo. Ya que en el transcurso del filme se va narrando de forma propia la experiencia y parte de lo que vivió, en la guerra y después de ella, cada uno de los tres llamados "héroes".
    La película no se centra en un combatiente en específico.

    Código de clase: 505624
    Código de alumna: 57943

    ResponderEliminar
  15. Pienso que sí, ya que los hechos principales de la historia giran en torno a los tres militares. Aunque tienen algunas situaciones y vivencias diferentes, los protagistas se ven amarrados a un drama común; las crueldades e injusticias de la guerra. Por este motivo, afirmo que es una película de protagonista colectivo.

    Código de clase: 505624
    Código de alumno: 57783

    ResponderEliminar
  16. Marisella Ruiz Garcia10 de febrero de 2013, 17:12

    Sí, porque en la película "Banderas de nuestro padres" los protagonistas son un grupo de jóvenes que izaron la bandera de Estado Unidos en la guerra con los japoneses. Se habla de colectivo cuando existen de dos personas a más y esta película se ve claramente que los protagonistas fueron más de uno. Por eso yo podría decir que es una película donde hay protagonismo colectivo.

    Código:57244

    ResponderEliminar
  17. Sí , porque la película no se centra en contar la historia de un solo personaje, sino de cinco soldados y un enfermero de la marina que izaron la bandera de Estados Unidos en el monte Suribachi. Aunque específicamente de solo tres de ellos, los cuales fueron los sobrevivientes y por eso luego son conmemorados como héroes y cada uno tiene su propia versión que contar. Es decir, los hechos que transcurren no pertenecen a un solo protagonista, sino a tres.

    Mónica Sánchez Pérez
    Clase: 505625

    ResponderEliminar
  18. Tipismana Marreros Jhonnatan

    La película muestra escenarios distintos, los jóvenes que supuestamente fueron elogiados como héroes, vivieron las secuelas de la guerra y la crueldad de la sociedad cuando olvida a través del tiempo. Estos escenarios muestran la relevancia de la vida de cada uno de estos tres jóvenes y como se fue desarrollando en el transcurrir de la película llegando a un final común de que la sociedad muestra su rostro parco cuando el personaje deja de ser importante para ella, es por ello que esta relevancia da lugar a un protagonismo colectivo.

    codigo : 52262

    ResponderEliminar
  19. José Renato Cépeda Gutiérrez código: 49733

    Sí, porque la historia trata de los tres soldados sobrevivientes de la batalla los cuales no habían levantado la bandera original sino la que pusieron segunda; también porque narran tres historias de vida transcendentales.

    ResponderEliminar
  20. Puedo afirmar que esta película es de protagonista colectivo; puesto que, se da igual de importancia a los tres personajes principales. El filme nos muestra las historias enlazadas de tres soldados que fueron considerados héroes durante la guerra del pacifico y cada una de sus vivencias forman parte una sola historia.

    Infantes Vásquez, Leidy
    código:51186

    ResponderEliminar
  21. Sí, por lo que los protagonistas en conjunto intentan proteger el honor de sus compatriotas y, sobretodo, de su país en la guerra, pues al encontrarse en territorio enemigo cuidaron su honor.

    Luis Hoyle Sánchez Ferrer
    Código:57895

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, es un protagonista colectivo. Dado que, los héroes reconocidos y los no reconocidos pasaron un mismo dolor así como también el mismo deseo de supervivencia en la guerra de Iwo Jima. Por otro lado, cabe resaltar la importancia del patriotismo y la unión por una misma causa. Mostrando así como un país en conjunto, a pesar de tantos sacrificios y vidas perdidas, puede lograr un ideal como nación.

    CÓDIGO: 55184
    CLASE: 505624

    ResponderEliminar
  23. Sí, debido a que la película “banderas de nuestros padres” se concentra no sólo en un personaje, sino en un total de seis soldados. En el momento del izamiento de la bandera, durante la batalla de Iwo Jima, fue tomada una fotografía y difundida por los medios de comunicación norteamericanos. Aunque la mayor parte se basa en tres sobrevivientes, proclamados “héroes”, presenta los recuerdos de la guerra y la vida que llevaron al término de la batalla.

    Código de alumno: 703427
    Código de clase: 505625

    ResponderEliminar
  24. Cesar Quispe Casanova10 de febrero de 2013, 20:41

    Sí, debido a que la película “banderas de nuestros padres” se concentra no sólo en un personaje, sino en un total de seis soldados. En el momento del izamiento de la bandera, durante la batalla de Iwo Jima, fue tomada una fotografía y difundida por los medios de comunicación norteamericanos. Aunque la mayor parte se basa en tres sobrevivientes, proclamados “héroes”, presenta los recuerdos de la guerra y la vida que llevaron al término de la batalla.

    César Quispe Casanova
    Código de alumno: 703427
    Código de clase: 505625

    ResponderEliminar
  25. Un personaje colectivo es un conjunto de personas que son todas el protagonista de la historia o solo algunas de ellas. Por lo tanto puedo decir, luego de ver esta película, que si tiene protagonista colectivo.


    Maripaz Calderón Vivas

    Código de clase: 505625

    ResponderEliminar
  26. Pérez Bazán Rocío
    Código de alumno: 50349
    Código de clase: 505625

    Definitivamente esta es una película de protagonista colectivo, porque es un conjunto de personas (los “héroes” sobrevivientes de la Guerra del Pacífico) las que son los protagonistas de la historia; asimismo se puede apreciar que cada uno de ellos tiene igual importancia en cuanto al protagonismo respecta.
    Además de haber compartido el mismo escenario (la guerra), que es lo que engloba en un contexto común a estos personajes, se ve cómo es que ésta ha impactado en la vida de cada uno de ellos de distinta manera.

    ResponderEliminar
  27. Sí, puesto que en todo el lapso de la película no se fundamenta en un solo un protagonista en sí. Además, se centra específicamente en tres soldados de un total de seis que izaron la bandera de su país en el monte Suribachi y de como acontecieron sus vidas. Relatando de manera individual la vida de cada uno de ellos y a la vez entrelazando en una sola historia basada en como continúan sus vidas después de la cruzada contra los japoneses en la isla de Iwo Jima.
    Código de alumno: 55322
    Código de clase: 505625
    DIEGO YNFANTES HARO.

    ResponderEliminar
  28. Si. La película, mas allá del fraude internacional que muestra, presenta un protagonista colectivo. Este protagonista vendría a ser los tres sobrevivientes de los siete que pusieron la bandera de reemplazo en la montaña de Suribachi. Aparte de esto también se logra ver la campaña de mentiras y super descontrolada que realizo el gobierno de los Estados Unidos para conseguir dinero. Como añadidura, podemos ver como, luego de la guerra, estos llamados "héroes" son olvidados hasta que solo uno de los tres logra poder tener una vida, por decir, decente. una gran película con un gran mensaje: los héroes los creamos nosotros por necesidad, no porque en realidad existan.

    Código de clase: 505624
    Código de alumno: 57432
    Alexis Chávez Toledo.

    ResponderEliminar
  29. Definitivamente si es una película de protagonista colectiva porque, a pesar de ser violenta y sangrienta, muestran que no solo lucharon por su patria sino por sus compañeros caídos en combate. Por ende mostraban lo enlazados que estaban para brindar de esperanza a toda una nación que estaba cansada de tanto sufrimiento. El hecho que hayan vencido y conquistado la isla que como misión se les asignaron revela lo fuerte que eran como equipo y que no solo uno resaltaba uno en la guerra sino todos los sobrevivientes y los que murieron en combate, a pesar que tres de ellos fueron llamados héroes que no pudieron sobrellevar gran responsabilidad.
    Junior Navarro
    codigo de clase: 505625

    ResponderEliminar
  30. Si, la película es de protagonista colectiva, ya que desde el inicio del desarrollo de la misma podemos darnos cuentas de varias historias que van dándose paralelamente, esto hace que sea un poco difícil de entender al inicio, ya que no se identifica fácilmente el actor principal, pero conforme se desarrolla el drama estas historias se enlazan de una manera muy sutil y todo comienza a tener un giro sobre los personajes que cargaron la bandera. La forma como se juega con el tiempo en la historia hace que el espectador este mas atento a la película, ya que esta herramienta se presenta a lo largo de ella.

    Enrique Merino Castro - 49682
    505625

    ResponderEliminar
  31. Definitivamente es una película donde hay varios protagonistas (colectividad). La película nos muestra varios conceptos de una situación ;vistos desde diferentes perspectivas, lo que crea una atmósfera envolvente y de suspenso.
    Al principio, se ve un personaje de edad avanzada, lo que fácilmente hace creer al espectador que será él, el personaje principal. Luego, van apareciendo otros, creando una trama entre ellos sobre algo que, los afecta a nivel emocional. Esta trama enseña el otro lado oculto de la "guerra", el amarillismo comercial, con el fin de obtener beneficios económicos sobre el ambiente hostil de esta.
    Se identifican 3 personajes como los principales, que la propaganda estadounidense vende como "héroes", y, que en realidad sienten no merecer dicha distinción. Los 3 son unos de los muchos sobrevivientes del ataque de Iwo-Jima; quienes al salir en una foto clavando la bandera de EEUU, por lo que son convocados por sus jefes para hacer un tour promocional por el país con el beneficio de obtener bonos.

    Yandira Rengifo Lázaro-57170
    505625

    ResponderEliminar
  32. Sí, porque en este caso los protagonistas son los tres soldados, que solo por poner una bandera para dar esperanza a una guerra en la cual ya habían muerto varios de ellos, habían regresado; después de esto, el gobierno comenzó a utilizarlos para vender seguros y con eso comprar más armamentos sin importarles cómo se sintieran los soldados psicológica mente después de la guerra.
    Nathaly Peña Mogollón
    cod:58142
    clase: 505624

    ResponderEliminar
  33. buena película

    visita https://www.facebook.com/infotecnologico

    ResponderEliminar