viernes, 22 de febrero de 2013

EL VUELO

Título: El vuelo.
Dirección: Robert Zemeckis.
Año: 2012.
País: USA.
Género: Drama.
Producción: Laurie MacDonald, Jack Rapke, Robert Zemeckis, Steve Starkey y Walter F. Parkes.
Duración: 138 min.
Música: Alan Silvestri.
Guión: John Gatins.
Interpretación: Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, Brian Geraghty , Melissa Leo, John Goodman, Nadine Velazquez, Tamara Tunie, James Badge Dale, Garcelle Beauvais.
Fotografía: Don Burgess.
Vestuario: Louise Frogley.
Montaje: Jeremiah O’Driscoll.

Sinopsis
En “El vuelo (Flight)”, Whip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente.

Galería
Las mejores fotos de "El vuelo"


Tráiler
Tráiler de la película "El vuelo"

Responde nuestra pregunta
¿Qué lleva al protagonista a rectificar el sentido de su vida? ¿Es valiente su actitud? Justifica tu respuesta.

75 comentarios:

  1. como si no hay pregunta? D:

    ResponderEliminar
  2. Cuando estará la pregunta.

    ResponderEliminar
  3. Pongan la pregunta......

    ResponderEliminar
  4. ¿Y la pregunta cuando?

    ResponderEliminar
  5. Al ver que no hay pregunta, dejo un comentario:

    Las sociedades modernas carentes de afecto y llenas de vicios para llenar sus vacíos , esa es la trama de El vuelo una cinta q nos hace ver cuán alejado puede estar el hombre de su entorno para consumierse en el trabajo y las drogas , su familia lo detesta , su trabajo no lo llena , su adicción es lo único q lo mantiene a flote , el accidente de el vuelo es la catarsis para un hombre q perdió todo menos su orgullo cuando lo denuncian por causar la muerte de 4 personas la única barrera q lo separaba de la sociedad cae se siente vulnerable y la reivindicación al no aceptar un cúmulo de mentiras es lo q le permite conectarse con el mundo su entorno y sobre todo lo mas importante su familia

    GUSTAVO TIRADO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  6. Al ver que no hay pregunta, dejo un comentario:

    Las sociedades modernas carentes de afecto y llenas de vicios para llenar sus vacíos , esa es la trama de “EL VUELO” una cinta que nos hace ver cuán alejado puede estar el hombre de su entorno para consumirse en el trabajo y las drogas , su familia lo detesta , su trabajo no lo llena , su adicción es lo único que lo mantiene a flote , el accidente del vuelo es la catarsis para un hombre que perdió todo menos su orgullo cuando lo denuncian por causar la muerte de cuatro personas la única barrera que lo separaba de la sociedad cae se siente vulnerable y la reivindicación al no aceptar un cúmulo de mentiras es lo que le permite conectarse con el mundo su entorno y sobre todo lo más importante su familia

    GUSTAVO TIRADO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  7. MARÌA DEL CARMEN LEÓN MENDOZA 57083 LENGUA II CLASE: 505624

    Al ver la carencia de una pregunta en el blog, al igual que mi compañero, dejo un comentario acerca de la película vista:

    Con un matrimonio prácticamente destruido por el alcoholismo y la adicción, el trabajo como piloto del protagonista no es mas que una simple rutina para este, el cual se ve involucrado en un romance con su azafata y luego con una completa desconocida. Con todo este mundo de adicción al alcohol Whip está demasiado lejos de ser un piloto con un buen ejemplo a seguir. Pero luego, la vida le entrega una responsabilidad de salvar a mas de 200 vidas ante un avión el cual podría ser su mas grande reto a cumplir o su lecho de muerte.

    Después de salvar a la mayoría de los pasajeros, él pasó a ser un héroe. Pero, no hacia falta las denuncias por parte de las pérdidas de esas vidas y de las sospechas de la muerte de sus colegas. Pudo haber salvado la mayoría de vidas pero de las restantes se le levantan cargos en contra y se le empieza a hacer una investigación a fondo lo que le llevo a hundirse en una depresión plena y esconderse del mundo. Ya que ni el mismo consigue la felicidad en su propio mundo de adicción hacia las drogas y el alcohol, se da cuenta que era tiempo de reconocer su grave problema ante la justicia lo cual era sospecha del accidente ocurrido. Para bien o para mal Whip resulto en la cárcel, no recuperando su vida anterior. Sin embargo, se ve libre porque gracias a esta logro recuperarse como persona, mejorar la relación con su hijo y reflexionar y superar sus problemas de adicción. Nada se logra actuando si uno no reflexiona y reconoce antes sus problemas.

    ResponderEliminar
  8. RIOS RUBIO YENE SANDY
    CLASE: 505624
    CODIGO :55284
    Whip gracias a sus vicios del consumo de alcohol y drogas perdió a su familia .El nunca acepto que tenía un gran problema y que debería pedir ayuda. La película refleja como es que un hombre trata de llenar toda esa soledad y sus vacíos refugiándose en los vicios. Sin darse cuenta que esto lo alejaba más de su familia y sobre todo que el mismo se estaba haciendo daño. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente.
    Lo mejor de Whip fue que reconoció que era un alcohólico a pesar de su orgullo. Ante la corte no pudo seguir mintiendo como siempre, aunque esto lo llevo a prisión por 4 años. Sin embargo, él estando dentro de la cárcel dice que se siente libre, porque pudo superar sus vicios y la relación con su hijo iba mejorando.

    ResponderEliminar
  9. La pregunta faltó; pero si dependiera de un comentario, diría que estuvo muy buena la película. Aquí podemos observar como una persona decae por los vicios, tanto así que casi llega a perder a su familia, amigos y caer preso. Pero lo bueno es que también muestra los valores y capacidad que puede tener un ser humano en reconocer sus errores y poder enmendarlo, dando testimonio en la situación que se encontraba y recurar el cariño de su hijo. La verdad, el reconocerse uno mismo es parte de la valentía de un hombre cosa que muy pocos lo hacen.
    Karin Janeth García Grados.

    ResponderEliminar
  10. CLAUDIA ESPEJO ELIAS
    CÓDIGO : 51354
    CLASE: 505625 LENGUA II

    Desde mi punto de vista es una película bastante impactante, una de las escenas es sin duda el aterrizaje del avión, el cual logro captar mucho mi atención. Se ve reflejado también un grave problema como es el alcoholismo, el consumo de drogas, y sobre un personaje que se niega a cambiar que se engaña y engaña a todos los que le rodean. Esta es la metáfora más resaltante donde precisamente el personaje tuvo que verse muy mal anímicamente para poder dejar de lado la mentira y esa gran negación de la realidad y darse cuenta de que era necesario decir toda la verdad. Sin duda le hizo sentirse bien como persona, permitiendo que su hijo se acerque a él. Sin duda alguna valiente es aquel que tiene miedo pero que enfrenta y supera sus miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi estimada Claudia, si bien es cierto todo lo que dices es puro floro barato, hay algo que es muy cierto, eres una perra :). Gracias.

      Eliminar
  11. HARO ARAUJO EDERARTIN - LENGUA II

    El tema central de esta película es el alcoholismo que atormenta al personaje central (Whip), más que, la probabilidad de ser o no ser culpable, ya sea directa o indirectamente del terrible accidente aéreo.

    La culpa de Whip va más allá de un suceso en realidad, que es el accidente y supone un cargo de conciencia que abarca tanto el ámbito profesional como el personal.

    El intentar salir airoso de ese grave embrollo es el que le hace reaccionar de su situación como adicto, aunque la causa penal que se le avecina sea fuerte. Es aquí donde se ve la integridad de una persona. Donde hace una confesión general delante de todos los medios, y es aquí donde va a poder descansar tranquiló.

    ResponderEliminar
  12. Andy Ismael González García23 de febrero de 2013, 21:23

    En esta película se puede ver como el alcohol y las drogas, muchas veces llegan a destruir la vida de una persona. Whip, era un piloto de avión, que fue abandonado de cierta manera por su familia, por ser alcohólico. Por ello, mantuvo una relación con una aeromoza, en donde el alcohol y las drogas eran los protagonistas principales de esta relación. Al surgir el accidente donde mueren 6 personas de las cuales dos eran de su tripulación, comienzan las denuncias por los familiares de las otras cuatro personas que habían muerto; en donde por medio de las investigaciones llegan a la hipótesis de que alguien de la tripulación había bebido “Vodka”. En medio de todo esto, conoce a una chica que era adicta a la heroína, con la cual de la nada comienzan una relación, pero termina porque la chica ve en él, un hombre terco que no se daba cuenta de que necesitaba ayuda ; por lo cual ella lo abandona. Casi al final de la película, se puede ver que el vuelve a caer en la tentación de beber, a lo cual él no puede negarse. Al final Whip, en el juicio, reconoce de que él estaba mal y decide ya no seguir negando que era alcohólico.

    ResponderEliminar
  13. Andy Ismael González García -Lengua II código:5909023 de febrero de 2013, 21:25

    En esta película se puede ver como el alcohol y las drogas, muchas veces llegan a destruir la vida de una persona. Whip, era un piloto de avión, que fue abandonado de cierta manera por su familia, por ser alcohólico. Por ello, mantuvo una relación con una aeromoza, en donde el alcohol y las drogas eran los protagonistas principales de esta relación. Al surgir el accidente donde mueren 6 personas de las cuales dos eran de su tripulación, comienzan las denuncias por los familiares de las otras cuatro personas que habían muerto; en donde por medio de las investigaciones llegan a la hipótesis de que alguien de la tripulación había bebido “Vodka”. En medio de todo esto, conoce a una chica que era adicta a la heroína, con la cual de la nada comienzan una relación, pero termina porque la chica ve en él, un hombre terco que no se daba cuenta de que necesitaba ayuda ; por lo cual ella lo abandona. Casi al final de la película, se puede ver que el vuelve a caer en la tentación de beber, a lo cual él no puede negarse. Al final Whip, en el juicio, reconoce de que él estaba mal y decide ya no seguir negando que era alcohólico.

    ResponderEliminar
  14. La película me agradó bastante, se centra en el protagonista llamado Whip, un hombre adicto al alcohol y a las drogas cuyo trabajo era ser piloto de avión. Whip realizó un complicado aterrizaje salvando muchas vidas, sin embargo, en el transcurso de la película se dan investigaciones en donde se evidencia que Whip había ingerido alcohol antes de tal aterrizaje. Él era nombrado un héroe nacional, pero no quitaba el hecho de que no fuera denunciado por la muerte de los familiares de las demás victimas en el aterrizaje. Este se ve derrumbado por los vicios lo que lo llevan a ir a la cárcel luego de declarar de que había ingerido alcohol, ya que no soportaba más que su vida este llena de mentiras. En conclusión, al final este personaje nos da un gran mensaje de valor, debido a que siempre luchaba para vencer el vicio, así como lograr realizarse como una mejor persona recuperando la relación con su hijo.

    Jonathan Milton Moncada
    Codigo : 59183
    Clase : 505624

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, la película nos dejó un gran mensaje a través del personaje de Whip. EL cual es, que uno debe conocerse bien a sí mismo y aceptarse tal como es.Para no estar fingiendo y/o diciendo mentiras.Ya que, así logrará la libertad con su verdadera identidad.
    Miranda de la torre, César
    Código:52668
    Clase: 505624

    ResponderEliminar
  16. A mi criterio es una película excelente, con un dilema interesante. Situación bastante comprometedora por aquel accidente del vuelo, donde el piloto, Whip, estuvo ebrio durante todo el trayecto, considerando una aptitud errónea, nada profesional. A pesar de que él haya sido un excelente piloto siempre tuvo un problema, el alcoholismo, que tardó hasta el final en aceptarlo. Hay que reconocer que el vuelo a pesar de que haya estado averiado fue de gran conocimiento y estrategia por parte del piloto tomar esas decisiones para salvar las vida de sus pasajeros pero a la vez hay que tener en cuenta que si el día anterior no hubiera ingerido nada de alcohol y menos cocaína ningún cargo policial y/o judicial lo hubiera perjudicado. El alcohol destruyó su vida tanto en su hogar como en su carrera,por su negativa actitud de no darse cuenta de todo el daño que el mismo se causaba y que seguía causándose cuando pidió por medio de sus compañeros que lo encubrieran en sus declaraciones para poder librarse de su falta. Al final me dio mucho gusto que él pudo entender su error, que aceptó ser culpable y que no siguió con esas mentiras. Se entregó ante todos y pudo cumplir con su condena, asimismo, obtuvo más a cercanía con tu propio hijo, lo que tanto quería como padre que es. Su aceptación hizo que perdiera varias cosas y también recuperas algunas de ellas.

    Evelyn Suárez Burgos.
    Código: 54969
    Clase:505624

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión es una excelente película. En ella nos muestra como el protagonista, que lleva un vida en decadencia debido a la adicción de consumo del alcohol y las drogas hasta el límite de tomar la decisión de pedir ayuda y tomar la responsabilidad de las muertes del avión para que así se pueda liberar de sí mismo.

    Alumno: Luis Hoyle Sánchez Ferrer.

    ResponderEliminar
  18. Nos encontramos ante la historia del alcoholismo y sus males derivados (exclusión social, abandono familiar, soledad, vida sordita, amistades poco recomendables, riesgos laborales), y quizá lo sorprendente sea el enfoque mantenido por zemeckis a la hora de sumergirnos junto al protagonista en el nauseabundo abismo de las adicciones. Sin llegar al principio de arrepentirse de sus actos y siguiendo una vida sin control sobre si mismo. Sí logramos conectar con un tipo esclavo de sus mounstros, que abandona un campo de mentira tras sí, del que corre y huye desbocadamente, lejos de su propio juicio y culpa, postergándolo bajo litros de alcohol para conseguir mantener el único estilo de vida que conoce y acepta

    ALUMNO : PEDRO ABANTO VASQUEZ

    ResponderEliminar
  19. El vuelo nos muestra que la vida del protagonista se esta yendo abajo, ya que el protagonista se refugia en el alcohol y en las drogas. Él tuvo la culpa de que las 6 personas murieran, pues días antes él no dejaba de tomar y de drogarse, esto fue un acto de irresponsabilidad como piloto ya que tuvo que cuidar a las personas de abordaban en el avión. Muchas personas al tener problemas con la familia o en el trabajo se refugian en el alcohol, pues piensan que con ello olvidarán lo que esta pasando, y no toman el control de su vida.
    Al final de la película, su hijo le preguntó ¿quién eres? y el respondió es una difícil pregunta; creo que es una difícil pregunta ya que su historia se veía reflejada en la adicción, y por ello no dejaba que el resto diga buenas referencias como persona.

    BECERRA CABANILLAS KATHERINE LIZZETT. CÓDIGO:53143 LENGUA 2-UPN

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar, uno de los mensajes que trasmitió “el vuelo”, es la toma de decisiones que tuvo el piloto Whip frente a un problema al conducir la nave, tal vez sin solución, que supo superarla pues ya tenía mucha experiencia en lo que le gusta: Ser piloto de avión.

    Un segundo mensaje, es la manera en que las mentiras nos pueden llevar a tener más problemas en lugar de solucionarlos. Pues Whip mentía con la adicción al alcohol y también mintió frente al juicio que tenía que enfrentar por el accidente del avión que piloteaba debido a que terceras personas lo indujeron a consumir una sustancia. Sin embargo, él se da cuenta y decide acabar con todas sus mentiras a pesar que sabía lo que le esperaba al decir la verdad lo que sucedió realmente durante ese vuelo (ir a la cárcel).

    Un tercer mensaje de esta película, es la confianza que la persona tiene cuando está segura de sí misma, en lo que se desempeña. Whip sabía que tenía la culpa, debido al cansancio de los días anteriores al haber consumido licor, drogas y también durante el vuelo, pero él solo culpaba a la avería del avión y no aceptaba su culpabilidad, hasta que hubo un momento en el juicio en la que terminó relatando la verdad, pues acepto su culpa.

    Por último, me impacto el momento en que su hijo llega a visitarlo en la cárcel (correccional), para hacerle una entrevista que le indicaron en la universidad, a una persona que no conocía en la que elige a su padre. Al inicio de esa entrevista el joven le pregunta ¿Quién eres? Pues ambos no se conocían porque el alcohol los alejó.

    Esta película, “El Vuelo” nos deja una gran enseñanza: que con la verdad se puede conseguir muchas cosas y que la adicción al alcohol y a las drogas solo traerán el alejamiento de todos los seres queridos y de las personas que lo rodean.

    Lezama Pairazamán Ana Milagros Código:54858 Lengua II clase 505624

    ResponderEliminar
  21. La película estuvo bastante buena, ya que nos refleja dos problemas de gran importancia en nuestra actualidad, la drogadicción y el alcoholismo. Debido a estos problemas se observa que el protagonista pierde su trabajo y sobre todo su familia. Al terminar la película, él aceptó que tenía un grave problema con su adicción, de esta manera empezó a recuperar cosas que perdió durante su adicción.
    Alumno: Darson Alayo Sifuentes
    Código: 59228
    clase: 505625

    ResponderEliminar
  22. Alumna: Norma Malaver Ciudad
    Clase: Lengua II

    A mi parecer la película estuvo interesante. El protagonista llamado Whip, su principal problema con el alcohol y las drogas, por ello es que perdió a los seres mas queridos en su vida que era su familia.
    Luego de ocurrido el accidente del avión en el cual murieron 6 personas, en el una de las tripulantes era su pareja del protagonista, ella al igual que Whip también tenia problemas con el alcoholismo, luego de lo ocurrido se encontró sumergido en las drogas y el alcohol,no podía controlarlo.
    La culpa de Whip va mas allá de lo sucedido sino con el cargo de conciencia que tenia. Me gusto mucho al momento de dar su declaración ante toda la corte porque fue sincero después de tener una vida llena de mentiras tomo la decisión de decir que era un Alcohólico, sin pensar que es lo que le podría ocurrir.
    La refección que nos da es que por mas que estemos hasta el cuello con los problemas siempre debemos de ser sinceros y decir todo con la verdad porque una mentira te conlleva a otra y así te pasas toda la vida, sobre todo cuando tiene un problema como el que tenia Whip, lo mejor que se puede hacer es asumir que uno esta enfermo y buscar ayuda.

    ResponderEliminar
  23. En esta película se asemeja con la realidad ya que siempre se ve en los medios de comunicación tragedia en los buses, avión, etc. por causa de malos conductores que tienen problemas de drogas y alcohol y esto hace que aveces mucha gente pierda la vida y eso fue lo que le paso al protagonista de la película. al principio no se daba cuenta de lo que pasaba seguía en lo mismo por eso su familia se aleja, el no media las consecuencias de sus actos, pero hubo un momento donde el cargo de conciencia se apodera de el y reflexiona reconociendo su error y echándose la culpa y decide entregarse a las autoridades. estando en la cárcel reflexiona y se da cuenta del problema de su
    adicción y por fin recupera a su hijo.
    Alumna: Elsa Acosta Llajaruna
    Codigo de clase:505625
    Curso: Lengua II

    ResponderEliminar
  24. En esta película se asemeja con la realidad ya que siempre se ve en los medios de comunicación tragedia en los buses, avión, etc. por causa de malos conductores que tienen problemas de drogas y alcohol y esto hace que a veces mucha gente pierda la vida y eso fue lo que le paso al protagonista de la película. Al principio no se daba cuenta de lo que pasaba seguía en lo mismo por eso su familia se aleja, el no media las consecuencias de sus actos, pero hubo un momento donde el cargo de conciencia se apodera de él y reflexiona reconociendo su error y echándose la culpa y decide entregarse a las autoridades. Estando en la cárcel reflexiona y se da cuenta del problema de su adicción y por fin recupera a su hijo.
    Esta película nos hace reflexionar que a veces no medimos las consecuencias de nuestros actos, y tenemos cargo conciencia que no nos deja seguir haciendo nuestras cosas en la vida, y luego nos arrepentimos aunque a veces ya es tarde.
    Alumna: Elsa Acosta Llajaruna
    Código de clase:505625
    Curso: Lengua II

    ResponderEliminar
  25. El “El Vuelo” es una película interesante y que nos dejó un gran mensaje, esta se basa en una historia de un piloto de nombre Whip, que logra salvar la vida de más de 200 pasajeros de lo que podría haber sido un auténtico desastre. Con un matrimonio hundido, inmerso en un romance con una azafata y con un régimen donde conviven el exceso de drogas y el alcohol, Whip pasa a convertirse de la noche a la mañana en una suerte de héroe nacional al ejecutar una maniobra casi milagrosa. Aclamado como un héroe, todo cambia cuando comienzan a investigar detalles de su vida privada y ven que se trata de un piloto alcohólico y drogadicto.

    ALUMNA:ANA LUZ CORTEGANA DEZA
    CLASE:505625 LENGUA II

    ResponderEliminar
  26. El protagonista llega a una etapa en que ya no puede soportar más seguir mintiendo, se dio cuenta que si todo seguía así su vida se desmoronaría y que lastimo a las personas más cercanas que siempre trataron de apoyarlo. De la misma manera al pasar un tiempo sin consumir alcohol y en la cárcel se da cuenta de que por primera vez es “libre”, puede tomar decisiones y comenzar de nuevo.

    No creo que su actitud sea de un valiente, si él desde el comienzo hubiera aceptado sus problemas de adicción se podría aceptar una persona valiente, pero la actitud que el tubo fue de una persona acorralada por su conciencia que ya no pudo soportar más todo lo que el mismo había creado.

    Alumno: Jean Karlo López Marrero
    Clase: 505624
    LenguaII

    ResponderEliminar
  27. El perder el amor de su esposa y de su hijo, el amor de su amante. El quedarse solo. El ser orgulloso y arrogante. Y sobre todo el no querer aceptar que necesitaba ayuda con su adicción al alcohol y las drogas. Son razones suficientes que llevan a reflexionar al protagonista y darle un nuevo sentido a su vida. Por un momento pensé que él iba a seguir mintiendo pero esa última decisión- de aceptar que era un alcohólico y un drogadicto- ante tanta gente fue muy heroico, de parte de él ameritaba humillación, coraje y una gran valentía. Este era el único camino de ser libre; y lo consiguió, logró rehabilitarse de su adicción pero lo más importante es que logró tener el cariño y el respeto de su hijo. Así mismo quizás tener nuevamente el amor de su esposa.
    Junior Navarro
    código de clase: 505625

    ResponderEliminar
  28. Aquí en esta película basada en hechos reales vemos como el protagonista no podía aceptar su adición por el alcohol y drogas.

    Respondiendo a la pregunta, el protagonista llega al punto de darse cuenta que estaba mal lo iba asiendo y necesitaba ayuda, es por ello, que él decide decir la verdad de las cosas aceptando todo su responsabilidad que lo llevo a ser el alcohol y las drogas.

    Según mi punto de vista: sí, fue de valientes aceptar su adicción por estos vicios ya que cualquiera no lo aceptada y no se deja ayudar. Pero él pudo aceptarlo pues así podría recibir ayuda y matar este vicio que es muy difícil de aceptarlo. Y que incluso puedo llevar a la muerte si esto no es tratado.

    alumno: Ynfantes Haro Diego
    codigo: 55322
    clase: 505625

    ResponderEliminar
  29. El protagonista tenia todo planeado,las mentiras que había fabricado eran su mejor defensa,su mundo se convirtió en su peor enemigo y le mostraba la el verdadero rostro de su vida.El alcoholismo pudo mas que los logros obtenidos y la fastuosa carrera que obtuvo,creo que al final la conciencia le diseño el espejo y vio su verdadero yo, al mostrar un poco de amor hacia esa joven que compartió momentos con este capitán.

    Reconoció al final que era un alcohólico y que su vida se tornaba en un infierno del cual era difícil salir.No podía culpar a un inocente, ni a los desperfectos del avión aunque pueden tener que ver con el accidente ni con las maniobras que realizo, la cual salvaron muchas vidas.El escenario le mostró que tenia que cambiar.

    Es por ello que admiro su valentía al reconocer su error y asumir sus responsabilidades.Mirar mas allá de la turbulencia donde encontró la verdadera luz, fuera de las garras del alcoholismo.


    alumno: Tipismana Marreros Jhonnatan
    cod: 52262

    ResponderEliminar
  30. En el momento que le muestran la foto de su pareja que había fallecido en el accidente de avión. Este en ese momento siente que no puede decir ni una sola mentira más, es allí donde pide ayuda a Dios y se da cuenta de todos sus errores.
    Su actitud fue valiente ya que si en ese momento de la entrevista hubiera dicho solo una mentira, este hubiera quedado en libertad y disfrutando de todos los momentos de esta.

    ALUMNA : Pérez Gutiérrez; Carmen

    Clase: 505624

    ResponderEliminar
  31. Lo que al protagonista le lleva a rectificar su vida, es el darse cuenta de que es alcohólico y siente que llegó a un punto en el cual ya no puede involucrar a más personas con sus mentiras.
    No, la actitud de este protagonista no es el de un valiente, ya que no reconoció sus problemas a tiempo, ya que solo quería huir de sus problemas y especialmente no se atrevía a darse cuenta de la adicción que tenia, pero a las finales se dio cuenta, pero cuando todo ya estaba fuera de control cuando ya había mentido mucho.
    Es por esto que él no es una persona valiente.

    ResponderEliminar
  32. El protagonista, como él mismo explica, toma esa decisión, porque llega a un momento en el que no era capaz de tolerar una mentira más acerca de él o su alcoholismo y necesitaba ser "libre", además no podía culpar a la tripulante de haber consumido alcohol en el vuelo.
    Sin lugar a duda la decisión es difícil, muy valiente y acertada, ya que decide afrontar la consecuencia de sus actos, "ser libre" y cambiar su vida por completo. A simple vista, esa decisión no era la más conveniente, porque tendría que ir a la cárcel; sin embargo, tiene el coraje de asumir sus responsabilidades, dejar el alcohol, lo cual, más adelante acercaría a su hijo, y lo haría sentir orgulloso de su padre.

    Sara Cecilia Ramírez Pérez
    51836

    ResponderEliminar
  33. Whip al empezar a declarar negó su alcoholismo, pero conforme le iban cuestionando le mostraron la foto de una joven y compañera que había frecuentado. Ella falleció y él con su sentido de culpa no pudo afirmar y seguir mintiendo que, ella fue quien había bebido el alcohol. Al verse contrariado y solo, lo único que pudo decir fue que afirmaba que era un alcohólico sin control, por culpa de ese vicio perdió a su esposa y a su familia. Pues para mí su actitud si fue de una persona valiente porque casi nunca una persona con problemas los quiere asumir, y él asumió su vicio delante de todos y toda la prensa. Pese a lo sucedido le condenaron a 4 o 5 años en prisión pero como él lo dijo “estando en la cárcel me siento libre” pues el ya se había liberado de ser la persona quien era con tales vicios y poderlos dejar, para que se pueda ganar el amor de su hijo.

    CODIGO:56965
    CLASE: 505624

    ResponderEliminar
  34. ALUMNO: HECTOR PALACIOS MEJIA CODIGO: 49684

    En la película, casi al final de la historia, llega un momento en donde se tiene que decidir sobre el curso en la vida de Whip Whitaker (el piloto). O bien sigue su vida tal y como estaba o comenzaba a hacerse responsable de las consecuencias que tenia su vida como alcohólico, la cual el no aceptaba.
    Ya tenían, el y su grupo de defensa, todo planeado para librarse de las acusaciones que a Whip le propinaban. Simplemente era cuestión de mentir, sostener una mentira más en su vida y librarse de todo lo que le hacían cargo. Pero él no sabia que esa última mentira era acusar a su última amante, la cual había fallecido en el accidente aéreo, de consumir las bebidas alcohólicas que estas se encontraban en el avión. Whip sintió que ya había llegado al tope máximo de mentiras en su vida y que ya había llegado el momento de comenzar de aceptar quien era, un alcohólico, y es ahí donde el acepta todo, narró con la verdad como sucedieron los hechos y aceptó la culpa de todos los cargos y efectivamente comenzó a pagar su condena en la cárcel.

    SÍ, es valiente la actitud de Whip, porque aceptó quien en realidad era : Un alcohólico. Pudo haber mentido para librarse de todo acusando a su difunta es amante de los cargos, pero no, tomo la actitud valiente de aceptar sus errores, los que estos habían traído como consecuencia y respetar el recuerdo y la memoria quien en vida fue su amante y su compañera en la adicción de las drogas.

    ResponderEliminar
  35. El protagonista sentía que ya no podía mentir más a sí mismo y a las demás personas sobre el problema de alcoholismo que tenía, solo le pidió a Dios que lo ayudara. Él ya no quería seguir con algo que poco a poco iba a consumir su vida.
    La actitud del protagonista sí es de valientes por reconocer su error, ya que algunas personas les es muy difícil confesar que tienen un problema con el alcohol y las drogas; ese fue el primer paso del gran cambio que se dio en su vida.
    Nathaly Peña Mogollón
    Cod: 58142
    Clase 505624

    ResponderEliminar
  36. Andy Ismael González García -Lengua II código:59090 código de clase:50562424 de febrero de 2013, 7:43

    Lo que lleva al protagonista, a cambiar el sentido de su vida, en primer lugar fue darse cuenta que de cierta forma ya no tenía familia, otra es en el momento en el que ve la foto de su aeromoza con la cual mantenía una relación. Pues él pudo haber dicho que las botellas de vodka eran de ella. Pero no lo hizo, ya que se dio cuenta de que no podía seguir engañándose y de que necesitaba ayuda.
    Yo pienso que hay algo de valentía en su actitud, porque no es fácil para un alcohólico darse cuenta de que necesita ayuda. Sé que fue al final y se demoró en aceptarlo pero, nunca es tarde.

    ResponderEliminar
  37. El profundo abismo en el que se encuentra sumido, su vida solitaria, problemáticas e infructífera y la tragedia reciente hacen que sienta que ya ha perdido todo: su familia, su trabajo, a sí mismo. Todo ello debido al alcoholismo que poco a poco lo está destruyendo más y más. Sí, fue valiente su actitud, ya que por primera vez dejo de mentir y aceptó sus errores, asumiendo las consecuencias, pagando y ayudando a sus compañeros en la cárcel.

    Alumna: Kattya Ramírez Castro
    Código de clase:505624

    ResponderEliminar
  38. Lo que le lleva al protagonista a cambiar su vida empezó por el accidente de avión y luego por la saturación de problemas que tenia, por lo que no pudo inculpar a su compañera.
    Su actitud fue valiente a la hora de elegir dar a conocer que si fue él, el que consumió el alcohol, ya que acepto su problema de alcoholismo y eso le conllevo a poder superarse y avanzar, amistándose con Nicole, su hijo y consigo mismo. Pudiendo tener una vida mejor desde ese momento aunque estuviese en la cárcel.
    ALUMNO: PRETELL VASQUEZ, OTTO
    CODIGO: 51438

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué lleva al protagonista a rectificar el sentido de su vida? ¿Es valiente su actitud?
    Lo que lleva al protagonista a rectificar el sentido de su vida son los malos hábitos que tenia, debido a eso se divorcia de su ex-esposa y se distancia de su hijo, a raíz de distanciarse de su familia sus malos hábitos se tornan más intensos en la cual abuza del alcohol, las drogas e influye de mala forma en la aeromoza (alcohol y drogas) con la cual mantenía una relación. En conclusión, la reflexión de una mala vida que llevaba, el daño que había causado en su familia y el deseo de comenzar una nueva etapa en su vida lleva al protagonista a sincerarse con la audiencia y sobre todo con su familia en el cual buscaba el perdón por los daños que les había causado para tener una relación más cercana a su hijo.
    Su actitud fue muy valiente porque el haber reflexionado por lo daños que causo a sus seres queridos por sus malos hábitos, hizo que se sincere con todo su entorno, es una manera de mostrar su arrepentimiento y volver a empezar una nueva etapa en su vida. Gracias.

    Alumno UPN: Fernando A. Tello Espinoza
    Código : 59179

    ResponderEliminar
  40. Lo que lleva a Whip a rectificar el sentido de su vida era de que ya estaba harto de que toda su vida este llena de mentiras. Claramente se evidencia cuando tiene que testificar acerca de su problema con el alcoholismo y este lo niega, sin embargo, cuando le muestran la foto de su compañera, este ya no puede soportar más que su vida se siga desmoronando así que testifica la verdad de lo sucedido.

    En mi opinión, la actitud de Whip al testificar todo fue muy valiente de su parte. Si hubiese mentido acerca de las 2 botellas de Vodka su vida hubiese sido la misma, es decir, llena de mentiras y probablemente con la misma adicción al alcohol y las drogas, además, nunca hubiese podido realizarse como persona.

    Jonathan Milton Moncada
    Código: 59183
    Clase: 505624

    ResponderEliminar
  41. El límite de mentiras que podía permitirse, ya no toleraría seguir engañándose más. Pues sabía bien que cada mentira ocultaba una triste historia. Una familia destruida, un amor perdido, una vida terminándose por consumo de alcohol y drogas.

    Su actitud, claro que la es. Pues logra dejar su orgullo de lado y afrontar su realidad. Aceptar ser responsable de muchas cosas le dan, de cierta forma, la tranquilidad de sentir y poder decir finalmente que es libre.

    Alumno: Mendoza Araujo, Carlos
    Código: 51986
    Clase: 505625

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Whip decide cambiar el sentido de su vida porque se da cuenta que ha ido demasiado lejos. En el momento en que le hicieron la pregunta final para que él salga libre de todo y continuara con su vida como la llevaba, se dio cuenta de lo que en realidad había hecho, que su condición, su alcoholismo, sus vicios y sus actitudes no lo estaban llevando a nada bueno y que por causa de eso se perdieron alguna vidas. Se estaba quedando solo en el mundo porque su familia se alejó de él.
    Me parece que fue muy valiente su actitud porque renunció a su libertad para que se haga justicia.
    María Cueva Haro 54966

    ResponderEliminar
  44. Ascoy Córdova , Keiko
    Código 57756
    ¿Qué lleva al protagonista a rectificar el sentido de su vida?
    Que que cansó de mentir sobre su adicción al alcohol y también por ese amor que él sentía por su hijo. Esto le fin fuerzas para aceptar su adicción.
    ¿Es valiente su actitud? Justifica tu respuesta.
    Sí, porque no muchos aceptan la adicción que tienen, ni mucho menos e intentan salir de ese mundo de adicciones.

    ResponderEliminar
  45. El gran piloto Whip y protagonista de la película, quien reconoce su adicción al alcohol y las drogas, decide el día de su declaración, terminar con esa etapa de su vida, aceptando las consecuencias de sus vicios, y evitando una libertad injusta, motivado por las ganas de ser alguien mejor, dejando atrás el pasado e iniciando una vida de “libertad” como el afirma en la película, plasmando etapas de su vida en escritos, los cuales los elaboraba en la correccional, así mismo compartiendo sus vivencias con sus compañeros.

    ¿Es valiente su actitud?
    Sí, es valiente, porque a pesar que era mayor y que gran parte de su vida se dedicó a mantener este tipo de vicios él se rectificó diciendo la verdad y aceptando las consecuencias de sus errores.

    ALUMNA: Murga Vargas, Rossy Lizbeht
    CLASE: 505624

    ResponderEliminar
  46. El protagonista rectifica el sentido de su vida cuando lo hicieron las preguntas. Él hubiese podido salir libre de todas las acusaciones, pero decidió decir la verdad aunque con ello iba ir a prisión .Se dio cuenta que los vicios lo habían llevado hacer muchas cosas y sobre todo estaba perdiendo a su familia.
    La actitud del protagonista si es valiente porque por primera vez estaba haciendo las cosas bien, dijo la verdad, reconoció que era un alcohólico. Cuando estaba en prisión se sentía libre porque pudo dejar sus vicios y mejorar la relación con su familia.
    RIOS RUBIO YENE SANDY
    CLASE: 505624
    CODIGO :55284

    ResponderEliminar
  47. ¿Qué lleva al protagonista a rectificar el sentido de su vida?
    El primer paso para rectificar los errores cometidos es reconocer la adición a las drogas y al alcohol, como lo hizo el protagonista. Él se dio cuenta que las mentiras llevan a más mentiras, y esas traen consecuencias como es el de perder a la familia (su hijo), salvar su título como piloto. Al ver que estaba actuando mal y que cada día se refugiaba en su adicción, decidió decir la verdad y reconocer ante todos que es una alcohólico, que tomo el control del avión cuando no estaba en el mejor estado.
    ¿Es valiente su actitud?
    A mi parecer sí es valiente porque desde antes ocultó muchas mentiras y al ver que ya era tiempo de decir la verdad, pues enfrentó ante los jueces, reconoció su error y adicción.

    BECERRA CABANILLAS KATHERINE LIZZETT. CÓDIGO:53143 LENGUA2-UPN

    ResponderEliminar
  48. Alumna: Rocío Pérez Bazán
    Código de alumna: 50349
    Código de clase: 505625

    El momento justo en que tiene que declarar que la tripulante había sido la que bebió el licor de las dos botellas encontradas en el avión, esa, una mentira más en su vida, es lo que lo lleva a rectificarse, el pide ayuda a Dios y luego de haber negado su alcoholismo durante todo el interrogatorio, decide decir toda la verdad, a pesar de que eso significará que iría a la cárcel, pero igual él se sentiría libre, libre por no tener que mentir una vez más (culpar a la tripulante, su actual pareja) y sobretodo de reconocer antes todos su alcoholismo y adicción.
    Se encontraba pasando por una etapa de crisis en la que no se sentía contento consigo mismo, estaba ya cansado de la vida que llevaba.
    Definitivamente su actitud fue valiente, porque a pesar de saber que el decir la verdad lo llevaría a la cárcel, igual lo hizo y afrontó su realidad, esa que había negado durante tantos años. Y contrariamente a estar en la cárcel, él se sentía libre, libre de todas las mentiras que había acumulado en su vida y mejor aún porque volvió a tener cerca a su hijo.

    ResponderEliminar
  49. Maria Alejandra Reaño Pajares24 de febrero de 2013, 8:59

    Whip, decide declarar la verdad, cuando se da cuenta que iban a culpar a otra persona por su error. En este caso, el echarle la culpa a una inocente fue la causa de su arrepentimiento. Fue ese entonces el detonante de su rectificación y es así como da el primer paso para cambiar por completo el sentido de su vida.

    En mi opinión, es lo más certero que pudo hacer, ya que en algún momento no iba a poder mas con la culpa y tenía que responsabilizarse por sus acciones reconociendo su error. Es por eso que, lo considero valiente, al asumir su culpabilidad ante una situación tan difícil; donde no solo estaba en juego su libertar, si no también su reputación al declarase una persona adicta al alcohol y las drogas.

    Maria Alejandra Reaño Pajares
    53955

    ResponderEliminar
  50. Luciana González Otoya Neyra.
    Código de alumna: 49371
    Código de clase:505625

    Lo que lo conlleva a eso, es que llegó al límite, se dio cuenta que estaba viviendo sin rumbo, sin anhelos y que había causado mucho daño. Que con su actitud había perdido a los seres que más quería y a la vez estaba siendo preso de sus vicios y prejuicios.
    Sí, creo que su actitud haya sido valiente, porque con esto se enfrentaba a él mismo, al querer desterrar ese lado negativo de su vida que lo fue atrapando hasta el punto, como él lo afirma, lo dejó sin libertad. Con eso, dio paso al comienzo de su transformación. Aparte de valiente, se puede decir que fue moralmente correcta, ya que no permitió que otra persona recibiera todo el peso de la acusación, lo que demuestra que en esencia el protagonista no era una persona mala, sino que por circunstancias de la vida, siguió un camino equivocado y se desorientó.

    ResponderEliminar
  51. Porque se da cuenta que ha ido demasiado lejos con sus mentiras, ya no toleraría seguir engañando acerca de sus adicciones al alcohol y drogas .Pues sabía que cada mentira ocultaba una triste historia como el alejamiento con su hijo, la perdida todo su familia, trabajo.
    . ¿Es valiente su actitud?
    Sí, fue valiente su actitud, ya que dejo de mentir y aceptó sus adicciones al alcohol y drogas, asumiendo las consecuencias, pagando sus errores.
    Paulina Viñas C.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. ¿Qué lleva al protagonista a rectificar el sentido de su vida? ¿Es valiente su actitud? Justifica tu respuesta.

    El protagonista al verse cuestionado por una juez sobre los hechos del accidente aéreo, ella le interroga si una de las aeromozas fue la que llego a consumir las bebidas alcohólicas en el avión, es en ese momento, es cuando reflexiona y decide rectificar el sentido de su vida, y no juzgar a una inocente para poder librarse de su castigo. La actitud del protagonista es muy valiente porque aceptó el error al planear el avión, también el hecho de ser alcohólico y consumir drogas. Sabiendo que todo no era correcto asumió la responsabilidad de sus actos Logrando aceptarse a sí mismo e ir por el camino del bien, siendo su propio héroe.

    KAREM DEL PILAR RAMÍREZ ALVA
    CÓDIGO: 51902
    CLASE: MARTES Y JUEVES 7PM

    ResponderEliminar
  56. Le di una segunda revisión al blog y hace poco colocaron la respuesta. Entonces, aquí va el comentario respondiendo el interrogante aunque ya había dejado un comentario anterior.

    El quedarse solo debido a que tiene un matrimonio destrozado, el ser arrogante y tratar de encubrir su adicción al alcohol y las drogas la cual trata de negarla hasta el final del filme. Pero lo lleva a rectificarse el hecho de ya no poder mentir más porque su conciencia llego a su tope, él mismo lo dijo: "una mentira mas y hubiese podido ser libre" pero mentir implicaba culpar a su ex amante y hacer surgir nuevas investigaciones ante lo que realmente había pasado el día del accidente y lo de su adicción. Sin embargo se rectifico porque se dio cuenta que nada lograba mintiendo ya que seguiría llevando el rumbo de vida alcohólico que no reconocía.

    Su actitud es valiente. Si hubiese sido cualquier otro tipo de persona con tal de ser libre y no entrar a la cárcel lo más común es el haber mentido. Es un gran paso para el haber reconocido finalmente su adicción al alcohol y quien iba imaginar que el estar encerrado en la cárcel lo llevaría a rehabilitarse y llevar una vida normal. Para bien al final de la película termino siendo una gran persona e inclusive arreglo la relación dañada que tuvo con su hijo.

    MARÌA DEL CARMEN LEÓN MENDOZA
    CÓDIGO: 57083

    ResponderEliminar
  57. ALUMNO: ARRIAGA TIZNADO, JHORDING
    CODIGO:46969
    ----------------------------------------
    El protagonista, como en la película nos explica, toma aquella decisión, es que llega a un momento en el que no era capaz de soportar una mentira sobretodo que sea de él o su problema con el alcoholismo y necesitaba estar libre, además no podía culpar a su tripulante de haber consumido alcohol en el vuelo.
    Sin lugar a duda su decisión no es fácil mas bien es difícil, digamos que fue valiente y acertada por su parte, ya que decide afrontar la consecuencia de sus actos, y cambiar su vida por completo.
    esa decisión no era la más conveniente, porque tendría que ir a la cárcel; sin embargo, tiene el coraje de asumir sus responsabilidades, dejar el alcohol.Más adelante aquella desición acercaría a su hijo,el cual, haría sentir orgulloso de su padre.

    ResponderEliminar
  58. El protagonista se da cuenta de sus actos, de lo mal que estuvo llevando su vida, tal vez el seguir mintiendo no era la manera correcta y sabía que así no iba a salir de su adicción, tenía que darse cuenta tarde o temprano de lo mal que estaba llevando su vida y de lo mal que podía acabar si no se daba cuenta antes de tiempo. La actitud del protagonista fue valiente porque asumió su responsabilidad, sabía tarde o temprano como iba a acabar esto y decidió aceptar que era así. También se sacaba un peso de encima y pudo aceptar su culpa como debió ser, ya que de alguna u otra forma así pudo vivir en paz.

    Greta Aldave Marini
    Código: 57351
    Clase: Martes y Jueves 7PM

    ResponderEliminar
  59. El protagonista era preso de su alcoholismo y no lo admitía, hasta decía que él elegía tomar, pero eso no era verdad. Lo que lo llevo a enfrentar su culpa fue, en parte, su conciencia. Él podía estar dominado por el alcohol pero no podía culpar a una mujer que había muerto por salvar a un niño en el accidente por algo que él había hecho, además era su ex amante. Su actitud fue valiente, por primera vez deja de mentir y admite su alcoholismo, aunque esto lo lleva a prisión, es allí donde puede reflexionar sobre su vida y sentirse por fin libre.

    SEBASTIAN FERRER SOLARI
    CÓDIGO: 50544
    CLASE: MARTES Y JUEVES 7PM

    ResponderEliminar
  60. César Quispe Casanova24 de febrero de 2013, 10:30

    Los problemas que tuvo tras decir muchas mentiras llegando a perder a su esposa, hijo, y amante. Al ver que actuaba de una manera negativa decidió decir la verdad y reconocer ante todos que es una persona alcohólica y que tomó el control de avión cuando se encontraba en un estado de ebriedad.
    La actitud que toma, la considero valiente, empezando por reconocer que era alcohólico y enfrentar lo que había hecho. En la prisión se sentía libre porque deja sus vicios y mejora la relación con su hijo y esposa.
    César Quispe Casanova
    Código de alumno: 703427
    Código de clase: 505625

    ResponderEliminar
  61. Los problemas que tuvo tras decir muchas mentiras llegando a perder a su esposa, hijo, y amante. Al ver que actuaba de una manera negativa decidió decir la verdad y reconocer ante todos que es una persona alcohólica y que tomó el control de avión cuando se encontraba en un estado de ebriedad.
    La actitud que toma, la considero valiente, empezando por reconocer que era alcohólico y enfrentar lo que había hecho. En la prisión se sentía libre porque deja sus vicios y mejora la relación con su hijo y esposa.
    Alumno: César Quispe Casanova
    Código de Alumno: 703427
    Código de clase: 505625

    ResponderEliminar
  62. Jarek Gonzáles Barandiarán.
    Código de alumna: 54344
    Código de clase:505625

    Lo que lo conlleva a Whip a retractarse, fue que llegó al límite de sus mentiras. Pudo darse cuenta que su vida no tenía sentido,que carecía de aspiraciones y, que se estaba destruyéndose con sus vicios enfermizos y causando sufrimiento a sus seres queridos.
    Su actitud fue valiente, ya que delante de una gran audiencia se enfrentó consigo mismo al denunciar su enfermedad, desnudando sus temores, sin importarle el que dirán. Se liberó de la opresión de sus miedos y pudo ser libre. Además recuperó el amor de su hijo.

    ResponderEliminar
  63. Me gusto mucho la película. A mi parecer, es la historia de cualquier persona que sufra dependencia al alcohol o drogas; de a pocos, su mundo y logros se vienen abajo debido a su adicción.
    También pienso que la película termina con un mensaje de esperanza y autosuperación, esto se refleja en la decición que tomo Whip, que consistía en dejar de mentir y redimirse de todos sus errores aceptando unos cuantos años de pena de cárcel sabiendo que podría liberarse de la culpa si mentía. Una decicición honorable y muy valiente.

    Alumno: Ismael Díaz
    Código: 57783

    ResponderEliminar
  64. ¿Qué lleva al protagonista a rectificar el sentido de su vida?
    La presión que tenía ante la dependencia al alcohol y drogas y la pérdida de seres queridos lo hicieron reflexionar, más aun cuando tuvo que declarar la última pregunta a la juez, ante la imagen de la joven que había muerto, es decir a la mujer con la que tenía una relación y era parte de la tripulación.
    ¿Es valiente su actitud?
    Claro que fue valiente su actitud, por que fue capaz de reconocer su dependencia al alcoholismo a tal punto que iba ir preso. Ante su declaración pública ya no le importó nada, solo sentirse libre ante tantas mentiras que solía vivir con ellas.

    Karin Janeth García Grados.

    ResponderEliminar
  65. ¿Qué lleva al protagonista a rectificar el sentido de su vida?
    El protagonista Whip lo conlleva a rectificarse el motivo que ya no podía volver a mentir, porque cuando lo interrogan en la corte sobre el vodka ingerido dentro del avión, el iba a culpar a una inocente cuando lo que ocurrió era por su falta de responsabilidad y porque sabemos que una mentira y otra mentira siempre nos conlleva a seguir mintiendo y lo que el no quería perder a su familia.

    ¿Es valiente su actitud? Justifica tu respuesta.
    Su actitud del protagonista fue muy valiente porque acepto que cometió un error al subirse a ese avión ebrio y drogado, sobre todo decir ante todos que era alcohólico, este acto fue muy valiente por lo que no todas las personas asumimos que estamos enfermos, el pensaba controlarlo pero se le escapo de las manos. Al final se acepto así mismo y ir por el buen camino aceptando toda la culpabilidad que tenia por el accidente.


    NOMBRE: NORMA MALAVER CIUDAD
    CURSO: LENGUA II

    ResponderEliminar
  66. Lo que lleva a Whip a rectificarse en su vida fue el hecho que sus mentiras y problemas de drogadiccion y alcoholismo comenzaron a poner a poner en peligro la vida de otras personas y el honor de sus compañeros, al aceptar este problema, el protagonista ya no pude mentir y es por ello que tuvo una actitud muy valiente de confesar ante todos , que el tenia problemas y admitir su error y pagarlo con muchos años de cárcel. Eso fue lo justo para el, luego de su error.

    Enrique Merino Castro
    Lengua II

    ResponderEliminar
  67. ¿Qué lleva al protagonista a rectificar el sentido de su vida? El cargo de conciencia, la desesperación y reconocer que estaba en un grave error y que su familia se aleja de el sobre todo su hijo todo esto a causa de su su adicción. Si es valiente su actitud porque después de todo, el piensa en el daño que causo a la tripulación y reflexiona que está en un grave error, que no podía seguir en lo mismo y asume el acto de sus consecuencias por causa del alcohol y decide entregarse a las autoridades donde lo meten a la cárcel si bien es cierto eso le ayuda a cambiar de vida.
    Alumna: Elsa Acosta Llajaruna
    Curso: Lengua II
    Codigo:505625

    ResponderEliminar